Buen Camino 05

Nuestro viaje al Camino de Santiago desde Sarria en agosto del 2005

A subir un poco

Salimos de Portomarín aún de noche, con las legañas pegadas. Casi que mejor, pq así no vi la pasarela que había que cruzar sobre el rio para llegar al otro lado. Luego al principio una subida bastante fuertecilla. Como es aún de noche y esta amaneciendo, vamos juntos mas o menos con la linterna. Pero a mi en las cuestas arriba me cuesta mucho seguir el paso ya que andan mas despacio... Asi que casi sin darme cuenta y ensimismada en mis pensamientos, empiezo a andar, adelantando peregrinos... y saludando. Al cabo de un rato me doy cuenta que llevo mucho trozo sola y decido esperar. Tomo una barrita energetica mientras. Ummm ... esta no esta mal, se la he cambiado a Belen. Luego continuo un rato, hasta que paramos a desayunar q hablo con Belen, de nuestros planteamientos sobre la vida.... En el camino, hay algo que te hace reflexionar.... Es curioso. Tras desayunar tostadas, salimos y tenemos bastante trozo de ascenso. Es suelo es de asfalto y me empiezan a doler las rodillas. Continuo. Me giro y no veo a nadie cerca. Canturreo. Me aburro un poco. Esta gente, puffff.. anda lejos. Los he dejado muy atras. La cuesta no cesa. Me sale un viejo que me pregunta si soy extrangera. Acelero todo lo que puedo. Tengo una china en el zapato y sigo un poco. Me paro, me la quito. Continuo. Nada. Sigo yo sola. Bueno, imagino nos veremos en O Palas do Rei. Me da tiempo a organizar un poco mi vida... Pienso que voy a hacer cuando vuelva a Madrid.

Me acerco por fin a O Palas. Un albergue, como un oasis. Le pregunto a la chica de caseta y me contesta bastante borde, que allí no es. Dos kms mas todavia. Por fin llego. Hablo con la gente de la cola. Llegan mas pergrinos y estos no aparecen. A que no entramos en el albergue......

Etiquetas: , ,